OSIM pone a disposición de sus Empresas asociadas la herramienta EXHIBIT® , que provee información clave para la administración de los planes de salud.
Por cada período mensual de recaudación ordenado por número de Cuit de empleador brinda el siguiente detalle:
Solicite la generación de la clave de acceso por mail a osimple@osim.com.ar
En la nota incluir la siguiente información:
Una vez recibida la solicitud y dentro de las próximas 72 horas, recibirá la clave de acceso que le permitirá registrarse en EXHIBIT®
Para acceder por primera vez, le recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
Le recordamos que la información estará disponible a partir de los 60 días del pago correspondiente al período prestacional informado.
A través de EXHIBIT® su Empresa puede acceder a la trazabilidad de los aportes y contribuciones del personal, así como también detectar inconsistencias en los procesos de afiliación.
Para acceder la empresa sólo tiene que importar archivos en formato PDF, txt ó Excel y podrá visualizar los siguientes conceptos:
Cuiles correctamente afiliados y con aportes a la Obra Social abre
Pueden visualizarse subtotales liquidados para cada prestador médico y por cada período de prestación.
Afiliados que recibieron cobertura por un prestador médico y por los cuales AFIP no informó los Aportes y Contribuciones hacia OSIM.
Ingresos de Aportes y Contribuciones por AFIP de personas no dadas de alta en el padrón de OSIM.
Detalle de cónyuges que unificaron sus aportes con el titular.
Las causas más frecuentes por las cuales OSIM no puede derivar correctamente los aportes están vinculados a razones de índole administrativa, donde el empleador debe asegurar la regularización de cada caso.
¿Cómo se solucionan las inconsistencias?
De acuerdo al tipo de inconsistencia, el empleador podrá regularizarla en forma inmediata siguiendo estas indicaciones: