Hospital británico y OSIM: primer transplante de médula

En el mes de junio, el Hospital Británico festejó sus 180 años de trayectoria médica.
Desde OSIM queremos celebrar y acompañar a esta gran Institución con quien compartimos el cuidado conjunto de una parte de sus colaboradores.

La historia habla por sí sola cuando a salud nos referimos. Así los avances médicos y tecnológicos hacen a los grandes hitos de nuestra cronología.

En el año 1986, se llevó a cabo el primer trasplante de médula ósea realizado en el Hospital Británico financiado por OSIM.

Hasta ese momento las intervenciones de ese tipo eran realizadas únicamente en el exterior y la expectativa de vida para los pacientes con alguna patología hematológica era muy baja. El equipo liderado por el Dr. Bullorsky, quien se había capacitado y había traído insumos desde Israel, realizó el procedimiento que fue un éxito.

Ese brillante equipo médico del Hospital Británico con el apoyo de OSIM hicieron posible el inicio de un avance crucial en la medicina. Ello da cuenta del constante trabajo de OSIM reflejado en el lema “52 años de trayectoria y compromiso, brindando salud de calidad”.